Es cierto que Google no está inventando la rueda con esta nueva funcionalidad que actualmente está probando y que permite a dos ordenadores cualquiera que utilicen el navegador Chrome conectarse entre ellos. Pero también lo es que puede ser muy bien recibida por algunos usuarios que podrían no confiar en otras firmas que ya ofrecen este tipo de servicios.

Se trata de Chrome Remote Desktop, una nueva funcionalidad que se encuentra en fase beta, la están probando todavía, pero que permitiría conectar dos ordenadores cualesquiera. Eso sí, deben utilizan un navegador Chrome, pero puede tratarse de equipos Windows, Linux, Mac o Chromebooks. La aplicación puede acceder a todos los datos de un ordenador remoto, aunque precisa que la persona que comparta el acceso a su ordenador le dé un código a la persona con la que conectará remotamente. Esa autenticación debe hacerse cada vez que se conecten, para garantizar la seguridad.

Por otro lado, la compañía ha lanzado una nueva extensión multiplataforma para su navegador Chrome en los últimos días.

Esta funcionalidad es muy útil para gente que necesita asistencia técnica de personal especializado, pero que se encuentran separados físicamente. Muchas empresas ya utilizan servicios similares cuando forman a empleados en nuevos programas o sistemas. De hecho, ya existen otros productos en el mercado que proporcionan a la gente acceso a otros ordenadores. Es el caso de TeamViewer, que es gratuito para uso no comercial y una página web llamada join.me, que también es gratuita. La herramienta gratuita de Google permite a los administradores TI o a cualquiera, tener acceso remoto al ordenador de un usuario para resolver problemas técnicos, por ejemplo.

www.google.com