Asegurar la disponibilidad y continuidad de los negocios y la recuperación ante desastres es una de las áreas que CA siempre ha puesto el acento. Ahora, da un paso más con la incorporación de las soluciones de Xosoft, fabricante especializado en proporcionar la disponibilidad continua de las aplicaciones y que acortan los tiempos de recuperación.

Con esta suma, CA completa su solución de gestión de recuperación de datos para ayudar a los usuarios a disminuir los riesgos que les supone la pérdida de información y acortar los tiempos que emplean para realizar copias de seguridad de sus datos.

Según ha comunicado CA, las soluciones de Xosoft ofrecen acceso a archivos y servidores Windows, Exchange, SQL, IIS y Oracle y está previsto que se integren en su software para la protección y recuperación ante desastres BrightStor ARCserve Backup. Además, la compañía desarrollará una nueva plataforma para la protección de la información y así simplificar las operaciones para su recuperación.

Así, la oferta de Xosoft incluye protección de datos a través de replicación WAN en tiempo real de servidores de archivos y bases de datos; protección de datos continua; disponibilidad de las aplicaciones con funcionalidades automatizadas de recuperación ante fallos, o la distribución y consolidación de datos para la centralización de las copias de oficinas remotas, entre otras. Con ello, CA combina las copias de seguridad tradicionales con las tecnologías de gestión de recuperación que proporcionan distintas opciones de protección de datos en varios niveles.

“Con esta adquisición, CA da respuesta a las necesidades de sus clientes en materia de protección, seguridad y rápida recuperación de aplicaciones e información crítica desde cualquier punto de la empresa”, ha manifestado director general de la unidad de negocio de Gestión de Almacenamiento en CA, Bob Davis. Aunque ninguna de las dos partes implicadas en el acuerdo ha querido revelar los términos económicos de la operación, sí han confirmado que CA proseguirá dando servicio a los más de 1.600 clientes con los que cuenta Xosoft en 42 países.

Por último cabe señalar que la compañía comercializará los productos de Xosoft directamente así como a través de los partners autorizados de ambas firmas.