“Nos hemos dado cuenta de que se ha producido un acceso no autorizado a nuestros sistemas y a datos internos de la compañía y queríamos comunicarte los pasos que estamos adoptando como respuesta”. Con esta frase, Spotify, el popular reproductor de música digital, informa a sus usuarios de que han tenido un problema de seguridad, que ha afectado a un usuario (al que no le han robado ni su contraseña ni información financiera o de pago) y recomienda a “ciertos usuarios de Spotify que vuelvan a introducir su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión los próximos días”.

A pesar de que Spotify no tiene conocimiento “de que haya aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente”, el servicio se toma “muy en serio” estos asuntos.

Spotify no recomienda “la instalación de aplicaciones Android desde otro lugar que no sea Google Play, Amazon Appstore o m.spotify.com” e informa que “en este momento no hay ninguna acción recomendada para los usuarios de iOS y Windows Phone”. 

Además, recuerda a los usuarios de dispositivos Android que la lista de canciones “tendrá que ser sincronizada de nuevo y descargadas en la nueva versión”.