El fabricante canadiense no aportó más datos relevantes sobre el nuevo modelo, características, precios u operadores con los que trabaja, pero ya es seguro que BlackBerry dispondrá de un modelo Android antes de que acabe 2015.

Se llamará Priv y será un dispositivo Android con la herencia y la experiencia de BlackBerry en cuanto a protección de la privacidad, señaló el CEO de la compañía, John Chen. "Priv combinará lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry con el amplio ecosistema de aplicaciones móviles disponibles sobre la plataforma Android”, subrayó.

No hay muchos más detalles de esta incursión en el mercado Android, pero se especula que el nuevo Priv tendrá un teclado deslizable, pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, un procesador de 1,8 GHz Snapdragon 808 de Qualcomm, 3 GB de RAM, cámara trasera de 18 megapíxeles y de 5 megapíxeles en la parte frontal.

BlackBerry también reafirmó su compromiso con su sistema BlackBerry 10, y aseguró que continuará "desarrollando y mejorando” su sistema operativo". La próxima actualización, versión 10.3.3, está prevista para el próximo mes de marzo.