BlackBerry trabajará con Google para que su software pueda administrar y asegurar algunos de los dispositivos Android del gigante de las búsquedas. La iniciativa sigue la estela de la reciente asociación entre BlackBerry y Samsung.

La canadiense ya anunció el pasado mes de noviembre varias alianzas que le permiten ampliar el alcance de su plataforma de seguridad y gestión de dispositivos móviles. Entre ellas, incluía a Samsung, el primer fabricante mundial de dispositivos Android.

En concreto, como explica Reuters, BlackBerry ofrece una solución de movilidad muy segura para los dispositivos Android. Su nuevo sistema une la plataforma de seguridad de BlackBerry con el software de seguridad de Samsung para su línea de dispositivos Galaxy, que trabajan con el sistema operativo de Google.

Ahora, este trabajo se extenderá al creador del sistema operativo y fabricante de sus propios dispositivos, con quien va a empezar a colaborar. Trabajará con Google para gestionar dispositivos equipados con Android for Work, su solución para separar de forma segura las aplicaciones y los datos personales de los de negocio.