BlackBerry sigue en plena transformación una vez que las ventas de sus dispositivos móviles han ido cayendo, y pretende abrirse a nuevas áreas de negocio como la securización de los teléfonos y dispositivos conectados, que son parte de Internet de las Cosas.

La compañía canadiense sigue vendiendo dispositivos. Sin embargo, en una conferencia de su CEO en julio, John Chen, hizo hincapié en los planes de seguridad móvil empresarial, diciendo que las adquisiciones irían hacia la construcción de una plataforma móvil segura.

Good Technologies encaja en este planteamiento por su experiencia a la hora de securizar múltiples plataformas, especialmente dispositivos que corren iOS, un área en la que BlackBerry carece de experiencia. Según esta última, el 64 por ciento de los dispositivos que utilizan los productos de Good trabajan con el sistema operativo de Apple.

Good también cuenta con clientes en los entornos Android y Windows, lo que permitirá a BlackBerry ofrecer productos para cualquier sistema operativo. La firma de Ontario fusionará su plataforma con los productos de Good, aunque no hay todavía calendario para este proceso, según el consejero delegado de la compañía.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre y está sujeta a aprobación regulatoria. Con ella, BlackBerry espera facturar unos ingresos adicionales de 160 millones de dólaressolo el primer año.

BlackBerry ya ha llevado a cabo adquisiciones en este campo como la de ATHOC y SecuSmart.