La nueva versión de BlackBerry OS 10.2.1 incluye ciento de nuevas características que van a permitir a los usuarios mayor agilidad en el uso diario de sus dispositivos. Además, se han potenciado los filtros aplicables al BlackBerry Hub, lugar donde se concentran todas las modalidades de correo y notificaciones. De este modo, es posible mostrar únicamente los mensajes que no han sido leídos de todas las cuentas, o bien, los marcados con una determinada etiqueta. Una vez que el criterio de filtro es fijado, puedes activarlo o deshabilitarlo con un simple gesto.

De cara al uso de modo teléfono, ahora es posible silenciar rápidamente las llamadas o enviar una respuesta de mensaje corto. Es posible escoger de una lista predefinida o responder con una nota personalizada. El nuevo icono ofrece acceso a esta función de manera inmediata.

Otra característica bienvenida es la posibilidad del modo de lectura del navegador que puede ser consultado en modo Offline. De este modo, es posible consultar artículos o páginas incluso cuando no disponemos de conexión de datos o red inalámbrica.

A efectos de batería, se ha mejorado la monitorización del estado de la batería así como del uso que realizan de la misma las distintas aplicaciones, con el fin de comprobar cuáles son las que más consumo realizan.

De cara al uso profesional o entornos de empresa, BES10 combinado con la nueva versión OS 10.2.1 añade una serie de novedades que refuerzan la seguridad del dispositivo y las políticas desplegadas por los administradores de TI, con controles granulares que suelen ser requeridos en organizaciones y sectores industriales que trabajan con datos sensible. Es posible consultar todas las novedades relacionadas conBES10 en la web correspondiente.

Por último, para los amantes de las emisoras de Radio FM, el nuevo software permite desbloquear el chip de radio FM que los modelos de teléfono BlackBerry Z30, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5 llevan de serie, con lo que podrán escuchar sus estaciones de radio FM locales favoritas con la conexión de los auriculares y sin necesidad de emplear la conexión a la red de datos.

Desde BlackBerry España nos han confirmado que la actualización ya está llevándose a cabo y desplegándose en modo on-line, la actualización OS 10.2.1 en todos los terminales que funcionan con BlackBerry 10, incluyendo el modelo Porsche Design P9982. Para más información, visitar la página del fabricante.