Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014, tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de Barcelona la conferencia EuroCACS 2014/ISRM, que organiza ISACA,  asociación mundial que ofrece servicio a profesionales de seguridad informática, riesgos, aseguramiento y gobernanza. Este año, bajo el título "Las conexiones de hoy, las soluciones del mañana " el evento abordará temas de actualidad como la privacidad de datos, Internet, respuesta a ciberataques, los marcos de ciberseguridad y la computación en la nube.

Una de las conferencias magistrales será impartida por el científico y especialista Dr. Simon Singh, científico y experto de reconocido prestigio internacional, que explicará cómo el cifrado es hoy más importante para la ciberseguridad y la privacidad de datos que nunca. También realizará una demostración con una máquina Enigma original de la II Guerra Mundial.

La conferencia, que se dirige a gestores de riesgos, auditores, profesionales de la seguridad y a altos directivos, contará con paneles y debates organizados y dirigidos por presentadores de empresas como KPMG, FORFA AG, Dell Software, Deloitte, Ernst & Young, ENISA, entre otras.

A las ponencias y debates se sumarán talleres sobre la seguridad y el riesgo en respuesta a los ciberataques y sobre los fundamentos de la ciberseguridad como parte del nuevo programa Ciberseguridad Nexus de ISACA (CSX), plataforma de conocimiento sobre la seguridad y la carrera profesional que plantea.