AVG Mobilation for Android podrá correr sobre tablets Honeycomb y, además de la protección básica contra aplicaciones no aprobadas y spam SMS, ofrece capacidades de localización remota de dispositivos (utilizando Google Apps), así como de bloqueo también remoto de los mismos. Con esta solución los usuarios pueden también borrar a distancia el contenido de sus tablets en caso de pérdida o robo.

Además, el producto permite realizar backup de aplicaciones sobre tarjetas SD y proteger vía contraseñas cualquier aplicación sobre el dispositivo Android. Probablemente la funcionalidad de backup incorporada en esta solución sea más importante para los tablets de lo que ha sido para los smartphones, sencillamente porque los usuarios almacenarán más datos personales y profesionales en sus tablets.

AVG Mobilation for Android se ofrece en versiones gratuita y de pago. La primera ofrece seis días de prueba de todas las funcionalidades, pero transcurrido ese período sus usuarios perderán todas las capacidades excepto la de borrado remoto del contenido del dispositivo.