ASUS preinstalará la app Dr. Safety de Trend Micro en sus smartphones ZenFone 2, fruto del acuerdo que han firmado ambas compañías, cuyo objetivo es proteger a los usuarios del fraude de cuentas, riesgos para la privacidad, phishing, dispositivos perdidos y de contactos no deseados, y que cuenten con una función que recomienda juegos móviles seguros.

Dr. Safety cuenta con la tecnología de seguridad móvil certificada por AV-TEST que, según pruebas realizadas en noviembre de 2014 por AV-TEST, detectó el 100% de un representativo conjunto de aplicaciones maliciosas en un periodo de cuatro semanas.

Las amenazas móviles crecen a medida que se impone la movilidad y se prevé que el malware para Android bata un nuevo récord llegando a los 8 millones en 2015, subraya Trend Micro. La firma señala en un comunicado que espera que “cada vez más fabricantes de dispositivos reconozcan la importancia de la seguridad móvil y la necesidad de ofrecer a los consumidores una primera línea de defensa adecuada para sus dispositivos”.