ExpoSEC, que se integra dentro de ArtePYME II, programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por medio de su Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, recorrerá un total de 8 ciudades españolas para informar a las PYMES sobre los métodos de seguridad aplicables a las Tecnologías de la Información.

El objetivo de este road show es promover la aplicación en las PYMES de la seguridad en los sistemas tecnológicos y de información y demostrar, mediante manejos básicos, que realmente resulta factible aprovechar la firma digital para optimizar los procedimientos de e-contratación, e-facturación y la e-relación entre empresas.

Las jornadas son gratuitas y tendrán talleres paralelos simultáneos. Las ciudades convocadas son Valladolid (24 de noviembre), Salamanca (1 de diciembre), Reus (15 de febrero), Málaga (15 de marzo), Vigo (19 de abril), Fuerteventura (17 de mayo) y Ciudad Real (14 de junio). La inscripción puede realizarse desde el sitio web de Asimelec.