La plataforma, alojada en el data center de Arconet, cuenta con una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas en España, según la propia compañía.

Desde este momento, las empresas podrán implementar soluciones de gestión empresarial en la nube y contratar los productos bajo la modalidad de servicio, eliminando costes de infraestructura y reduciendo gastos de mantenimiento. En concreto, ofrecerá servicios a empresas españolas e internacionales de infraestructura de sistemas (IaaS) en modalidades pública y privada, soluciones estándar y específicas de software (SaaS), redes y comunicaciones, correo electrónico corporativo y backup remoto.

Para la compañía andaluza, PlanetaCloud representa el hito más relevante de su historia desde su fundación en 1996, tanto en inversión como en organización y planificación.

En lo que a seguridad se refiere, PlanetaCloud, alojada en el data centercloudpropiedad de Arconet y certificada en Seguridad de la Información ISO 27001 por AENOR, ha sido diseñada  con los más avanzados sistemas en materia de seguridad física, vigilancia, protección anti-incendios y técnicas de alimentación eléctrica y de climatización.

Según la compañía, cuenta con un diseño y una construcción novedosos basados en elementos y conceptos de tecnología de vanguardia, orientados a un mayor nivel de seguridad y eficiencia en la prestación de sus servicios.