Según el informe realizado por IDC, "Smart Handhelp Devices Market Review and Forecast", en el 2003 aproximadamente 50 millones de portátiles pasarán a formar parte de las herramientas de trabajo de millones de personas de todo el mundo. Además Forrester Research estima que el 57% de los dispositivos de trabajo serán móviles, comparado con el 35% actual.

Por este motivo, Symantec ha anunciado el desarrollo de la tecnología antivirus para la plataforma Palm OS. A pesar de que actualmente no se conocen virus ni gusanos que afectes específicamente a estos dispositivos portátiles, el acceso a Internet que ofrecen estos equipos los hacen vulnerables a programas malignos.

La tecnología utilizada por Symantec para este prototipo de antivirus consiste en un micro-motor, que permite a los investigadores del Centro de Búsqueda Antivirus de Symantec (S.A.R.C.) detectar amenazas potenciales para la plataforma Palm OS. Dada la reducida memoria y capacidad de almacenamiento de estos dispositivos, la compañía está investigando vías para aligerar los modos actuales de funcionamiento de los productos antivirus, que requieren trabajar con un gran volumen de información en definiciones de virus.

SYMANTEC

www.symantec.com