Aquellos expertos que analicen la Beta 2 de Windows Vista pueden, si así lo desean, descargarse el eTrust EZ Antivirus de Computer Associates, del que el fabricante asegura que es la primera solución específica para el futuro sistema operativo.

Esta suscripción de prueba, disponible en http://ca.com/windowsvistabeta. es válida durante un año y da acceso a las actualizaciones diarias frente a virus así como a soporte técnico a través de la Web.

En este punto, cabe señalar que CA generalmente cobra algo menos de 30 dólares por año por hacer uso de sus aplicaciones de seguridad, aunque la compañía ve el proceso beta de Vista como una oportunidad de depositar sus productos en unos 2 millones de clientes potenciales, tal y como reconocer Stefana Ribaudo-Muller, directora de desarrollo de producto en CA. En estos momentos, son unos 500.000 los probadores de Vista, aunque Microsoft confía en que este número se incremente según vayan pasando las semanas y el producto esté cada vez más desarrollado.

En cualquier caso, todo hace suponer que, al menos por ahora, CA no tendrá que llevar a cabo muchas actualizaciones frente a virus contra la plataforma Vista ya que, al menos por ahora, los desarrolladores de virus prefieren centrar sus esfuerzos en sistemas operativos más utilizados. Eso sí, cabe recordar que ya el pasado mes de agosto uno de estos hackers publicó varios códigos con los que presumiblemente se podrán desarrollar aplicaciones malignas contra Vista.

En cualquier caso, y dado que Microsoft ha reescrito muchos mecanismos de seguridad dentro de Vista, el producto de CA también ha tenido que pasar por muchas modificaciones técnicas, según explica Ribaudo-Muller. En cualquier caso, esta responsable está convencida de que la mayoría de los beta testers utilizarán el antivirus en la opción de administrador de Vista, ya que es con estos privilegios con los que un usuario puede eliminar un virus de un PC, entre otras muchas acciones.