Aunque Windows 7 RC  ya ha sido lanzada oficialmente , hace un par de semanas que aparecieron las primeras copias piratas del sistema operativo. Esto no es nuevo, pero lo que sí lo es la noticia de que algunas de ellas contienen un troyano.  Así al menos lo afirman numerosos usuarios en diferentes foros que han dejado en páginas como Mininova.org.

“Es sólo una advertencia para aquellos que se hayan descargado la RC deWindows 7.  Bastantes de las descargas tienen un troyano embebido en el setup EXE”, ha explicado alguien identificado como Frank Fontaine en un hilo de Neowin.net. “El Setup EXE es en realidad un contenedor, aunque parezca un ejecutable cualquiera. Dentro hay dos archivos, Setup.exe y codec.exe”. Al parecer, el antivirus del equipo de Fontaine identificó el archivo “codec.exe” como un troyano.

Microsoft, que ha citado esta potencial infección como una razón para impulsar una limpieza de copias no autorizadas, ha aprovechado el hecho para saltar a la palestra. “Esto, desafortunadamente, muestra que hay muchos ahí fuera que tienen un especial interés en Windows y lo ven como una oportunidad para intentar tomar ventaja para sus propios intereses”, ha declarado Alex Kochis, director del grupo de tecnología antipiratería de Windows en Microsoft. Lo cierto es que Windows 7 RC no es el primer software que se ha filtrado y ha sido utilizado para propagar código malicioso. El pasado mes de enero, por ejemplo, diferentes expertos en seguridad avisaron que estaban circulando copias piratas de la entonces nueva suite de Apple, iWork ´09, que contenía un troyano que secuestraba Macs. 

Microsoft ya ha puesto a disposición del público en general la descarga de Windows 7 RC en su página web, y estará disponible al menos hasta el 30 de junio para ser descargada por cualquier usuario.