HASP SRM es una solución de gestión de derechos de software que ofrece protección a nivel de hardware y software. La herramienta vincula un dispositivo USB con las licencias de diferentes programas, obligando a identificar la presencia del dispositivo con las claves encriptadas para la ejecución del programa.

El sistema funciona de forma muy flexible, adaptándose a las necesidades de los desarrolladores de las aplicaciones mediante la tecnología Cross-Locking, que incorpora llaves de hardware (HASP HL) y llaves electrónicas mediante software (HASP SL).

De cara al desarrollador, admite la flexibilidad de decidir el mejor sistema de seguridad que se distribuirá con la aplicación, sin necesidad de recurrir nuevamente al departamento de desarrollo. Además de su sencilla integración, resulta una herramienta que optimiza y facilita la gestión de derechos de software en una empresa, aumentando de este modo la seguridad en los sistemas de la compañía.

Debido a la creación de un vínculo entre la llave y las aplicaciones, se evitan ataques malintencionados y la necesidad por parte de los usuarios o administradores de hacer un uso periódico de contraseñas que podrían ser interceptadas en el sistema que se pone en marcha. Esta solución se desenvuelve en un entorno encriptado de 128 bits, bajo los estándares AES (Estándares Avanzados de Encriptación).

El nuevo producto, HASP SRM, es compatible y escalable desde las llaves HASP HL anteriores, mediante actualización del firmware. De este modo, SRM es compatible con las tecnologías HASP anteriores.