Te presentamos a “Aire”, un dron muy especial diseñado por Aevena para funcionar en interiores, pudiendo volar con total seguridad alrededor de las personas. “Lo hicimos lo suficientemente seguro como para estar alrededor de tus hijos, y lo suficientemente silencioso para no molestarte”, aclaran sus creadores.

Está pensado especialmente para vigilar tu hogar en tu ausencia, sobrevolando cada estancia y enviando imágenes en tiempo real a través de su app.

En palabras de sus responsables: “A diferencia de cualquier otro robot, Aire viaja sin esfuerzo en cualquier lugar de su hogar, re-imaginando la automatización, la seguridad, los asistentes inteligentes y más”.

Este dron autopilotado se mantendrá alerta y emprenderá el vuelo cuando lo considere oportuno (por ejemplo si ha detectado a algún ruido o movimiento, o si ha llegado la hora de hacer una ronda de comprobación). Puede capturar imágenes en 360º y, si descubre cualquier anomalía, te enviará una notificación al móvil para comunicártelo, acompañada de fotografías o vídeos.

Además de las labores de vigilancia y mapeo de habitaciones, Aire puede ser utilizado como dispositivo con el que hacerte fotos o tener videoconferencias, gracias al micrófono y los altavoces que lleva integrados.

En estos momentos, Aire se encuentra en Kickstarter, donde ha superado con creces su meta inicial de 50.000 dólares, y puedes adquirirlo a un precio de 749 dólares. Los envíos están programados para comienzos del próximo mes de diciembre.