En su blog para creadores y partners, YouTube ha anticipado que está trabajando en su herramienta Creator Preview para que creadores y productores gestionen de forma sencilla los vídeos en la plataforma, además de conseguir incrementar las ganancias.

En los próximos meses, según explica YouTube, los creadores de video dispondrán de una app móvil que les permitirá usar las herramientas de gestión de los canales en elsmartphone, así que no será necesario que estén delante de un ordenador.

Por otro lado, la plataforma de vídeos de Internet está trabajando en una vía para permitir que los fans financien sus canales de vídeo favoritos directamente a través de YouTube. Además, habrá una funcionalidad que permitirá al público masivo crear subtítulos de los vídeos en más de 60 idiomas, lo que sería de gran valor para alguien que quiere ampliar su audiencia más allá de su idioma nativo.

Por tanto, habrá que estar atentos a esta serie de cambios que hará con el objetivo de mejorar la experiencia para los creadores de vídeos, que se suman a otras mejoras ya realizadas como la de su sistema de gestión de comentarios.