France 24, un canal de televisión pública francés, confirmó el pasado viernes que ha estado en conversaciones con Google, dejando abierta la posibilidad de que el gigante online pueda estar buscando contenido local para su servicio de vídeo. YouTube arrasa en Europa, a pesar de que su interfaz está sólo en inglés. Incorporar otros idiomas, así como contenido local, podría hacer que compitiera de forma más efectiva con otras alternativas.

El sitio francés más famoso de vídeo es DailyMotion, según las cifras de comScore, si bien YouTube está justo detrás. DailyMotion, que puede ser visto en varios idiomas, tenía 6,6 millones de visitantes únicos en abril, mientras que YouTube almacenaba 5,8 millones. En Alemania, YouTube encabeza la clafisicación con 7,6 millones de visitantes, aunque seguido muy de cerca por el sitio alemán MyVideo.de

Tomando el total de países de Europa, YouTube cuenta con una cómoda ventaja de 60,6 millones de visitantes, seguido por DailyMotion, con 14,5 millones. YouTube recibió un empujón en Francia la semana pasada con el video que mostraba al presidente de Francés beodo durante una conferencia de prensa en la reunión del G8. El video ha sido visto más de dos millones de veces.