Los creadores más populares de contenido en YouTube ya han comenzado a cobrar por el contenido que cuelgan en el sitio. “Hasta ahora, había una diferencia entre el contenido que tú generas y el creado por los socios profesionales de Yotube”, reza un post en el blog de YouTube. El sitio, propiedad de Google, ha firmado acuerdos con productores de contenido como la National Basketball Association y la British Broadcasting mediante los cuales comparte los beneficios generados por publicidad con los suministradores de contenido. Sin embargo, hasta ahora los usuarios que suben videos al sitio no comparten beneficios por publicidad con YouTube.

Para solventar esta diferencia, YouTube ha elegido a algunos de los usuarios más activos del sitio de intercambio de videos (LisaNova, renetto o HappySlip) para que participen de los mismos beneficios y oportunidades profesionales que están disponibles para los creadores profesionales de contenido.

YouTube eligió a estos usuarios basándose en su popularidad. Al atraer a visitas al blog, su contenido se ha convertido en atractivo para los anunciantes. Estos usuarios podrán elegir los vídeos sobre los que quieren sacar beneficios. Una vez que han hecho la selección, YouTube ubicará anuncios cerca del contenido, para que “puedan obtener una recompensa por su trabajo”, aunque YouTube no ha especificado qué porcentaje del beneficio compartirá con los productores de contenido.

Aunque el acuerdo solo está disponible para los productores de contenido que YouTube elija, puedes contactar con el sitio para expresar tu interés en la iniciativa. De momento, Google no ha concretado aún cuántos participantes ha elegido o si tiene planes para expandir el programa.