Durante 10 meses YouTube ha evaluado la opinión de sus usuarios sobre su página web, en busca de mejoras que lo hicieran más útil para todos los perfiles de usuarios. El resultado es una nueva página, que aún está en pruebas y sólo en inglés, en la que ya se pueden probar las mejoras introducidas.

La página se ha simplificado para centrar la atención en el vídeo, buscando facilitar su uso a los usuarios noveles al tiempo que se le ofrecen todos los recursos a los avanzados. La lista de vídeos relacionados ahora ocupa todo el lado derecho, pues se han unido las áreas de descripción y estadísticas y se desplazan a la parte inferior. Además, los videos relacionados tendrán en cuenta como se ha llegado hasta el que se está viendo, de manera que si ha sido por una búsqueda, esta columna mostrará el resto de los resultados de búsqueda. Y si se hace una nueva búsqueda, los resultados aparecerán en esta columna sin interrumpir la reproducción del vídeo que se está viendo.

También se agrupan las acciones como compartir, valorar, obtener el código para ponerlo en otra página o marcar un vídeo como inadecuado, y se simplifica la manera de valorarlos. Ahora, en lugar de asignarles una clasificación de 1 a 5 estrellas, simplemente se podrá decir si "Me gusta" o "No me gusta". El reproductor incorpora nuevos controles de calidad y tamaños de reproducción y el botón para suscribirse a los canales pasa a colocarse al lado del título para hacerlo más visible.

youtubeAdemás, se ha empezado a probar (aun está en fase beta) el soporte para HTML5, de manera que los usuarios de Chrome, Safari y CromeFrame sobre Internet Explorer, que son los navegadores que lo soportan, podrán empezar a aprovecharse de sus características, como poder reproducir vídeo y audio sin necesidad de descargar ningún plugin. No obstante, debido a que es una beta, aun tiene algunas carencias, como el soporte de avisos, subtítulos o anotaciones.

Puedes probar las novedades de YouTube en los siguientes enlaces:

Una vez que pruebes el nuevo diseño de página este quedará activado permanentemente. Si no te gusta y quieres volver al antiguo puedes seguir el siguiente enlace: Desactivar el nuevo diseño de YouTube.