Cómo puede verse en el anuncio oficial realizado a través del Blog Oficial de los Partners y Creadores de YouTube, para crear un vídeo con este efecto basta con utilizar la herramienta de mejoras del Editor de YouTube y aplicarlo a cualquiera de los vídeos existentes. Verás el efecto aplicado a tu vídeo simulando que la secuencia fue grabada con una cámara profesional de alta velocidad. Recordemos que este efecto se encuentra solo al alcance de videocámaras un tanto profesionales, o bien, utilizando editores de vídeo con unas postproducción.

En la páginas de Youtube es posible ver varios ejemplos de vídeos reproducidos a la velocidad normal, y el mismo con el efecto aplicado.

A estas novedades, se le suman las anunciadas a lo largo del último mes, entre las que destacan la posibilidad de transcodificar los vídeos en tiempo real en la nube con YouTube Live, con versiones que mejoran la experiencia de visualización en función del dispositivo que utilice cada usuario. Mediante la API de emisiones en directo de YouTube, también es posible conocer todo tipo de detalles de los vídeos de tu canal.

Siguiendo con las mejoras en relación a las subidas de los vídeos, desde mediados de mayo YouTube contempla el envío de mensajes de notificación una vez que los vídeos han sido subidos y procesados. 

 Video original sin aplicar el efecto de cámara lenta.

Video original una vez que se ha aplicado el efecto.