Hace 8 años YouTube vio la luz y en este tiempo el número de usuarios ha crecido como la espuma. Así lo ha hecho saber YouTube en un post en Google + al asegurar que YouTube ha alcanzado la inestimable cifra de 1.000 millones de usuarios.

Es tal la importancia que ha adquirido YouTube que, tal y como asegura Google, “decenas de miles de partners han creado canales y los anunciantes se han dado cuenta del potencial de YouTube: las 100 principales marcas realizan campañas publicitarias en YouTube”.

Según estas cifras, casi uno de cada dos personas que se conectan a Internet visita YouTube. “Nuestra audiencia mensual es el equivalente a la audiencia de diez Super Bowls, aproximadamente. Psy y Madonna tendrían que repetir su actuación en el Madison Square Garden con aforo completo 200.000 veces más”, destaca Google en el post.

Google ha aprovechado para agradecer a sus usuarios que hayan hecho de YouTube “lo que es hoy; desde el aspirante a creador de películas, el próximo artista pop, hasta los fans de todo el mundo que se conectan, suscriben y comparten sus vídeos favoritos con el planeta”.