SkyDrive Pro es una versión corporativa del servicio de almacenamiento cloud para consumidores que se convertirá en plataforma principal de almacenamiento de archivos para Yammer, según anunció Microsoft hace pocos días. La unión con Office Web Apps, la versión basada en navegador de la suite Office, permitirá a los usuarios de Yammer previsualizar y editar documentos de aplicaciones como Word o Excel, pero desde dentro de la interfaz de Yammer.

“Estas nuevas capacidades mejorarán la experiencia de nuestros usuarios para crear e intercambiar contenidos y, además, les permitirá descubrirlos y compartirlos dentro de Yammer”, asegura David Sacks, co-fundador de Yammer. Yammer, que ofrece funcionalidad Twitter y Facebook adaptada a espacios de trabajo, va a mejorar el nivel de integración con productos de Microsoft, SharePoint y Dynamics.

Sin embargo, los planes de Microsoft de conectar más estrechamente Yammer con muchos otros productos de colaboración corporativa le llevó el pasado noviembre a asegurar en su conferencia SharePoint que sus planes incluían dar a Yammer y SharePoint una identidad y gestión yammercombinada de documentos y agregar sus respectivas servicios de alertas.

La demanda de software social corporativo está creciendo significativamente puesto que cada vez hay más compañías que confían en las herramientas de colaboración y comunicación entre empleados y creen que se beneficiarán en áreas como la agregación de perfiles, puesta en marcha de comunidades online, participación en foros, o en el intercambio y co-edición de documentos. No en vano, IDC calcula que, entre 2011 y 2016, el crecimiento anual agregado en software social para empresas aumente un 42%, pasando de los actuales ingresos de 767 millones de dólares a 4.500 millones de dólares.