Así, las películas estarán disponibles en sus páginas individuales de Facebook y empezará con un título de Batman, “El Caballero Oscuro”, que costará 3 dólares a los que quieran probar este nuevo sistema de alquiler. Habrá más títulos disponibles en los próximos meses aunque, eso sí, el servicio estará disponible solamente para los usuarios de Estados Unidos.

Con este movimiento, Warner añade un nuevo canal de distribución digital para sus películas, mientras que, para Facebook, supone su entrada en el creciente y popular mercado del streaming online para películas y programas de televisión producidos profesionalmente. Esto sitúa a Facebook en competición con otras webs como Apple, Amazon.com o Netflix.

Además, permitiendo que sus usuarios más leales y enganchados vean películas completas en la página pretenden impulsar aún más el uso de Facebook. Según comScore, en diciembre, los visitantes únicos del mes crecieron un 38 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 153,9 millones en los Estados Unidos, mientras que el tiempo total que pasaron en la web se disparó al 79 por ciento con casi 50 mil millones de minutos.

warner alquiler películas facebookNo es la primera vez que vídeos profesionales de larga duración están disponibles en Facebook. En 2009, NBC presentó su programa “Community” en el sitio Web y Hulu lanzó una aplicación para poder ver los estrenos de la cadena NBC.

“En este momento, más de 400 juegos y aplicaciones utilizan Facebook Credits para proporcionar a las personas un modo conveniente y seguro de comprar bienes virtuales y digitales en Facebook. Estamos abiertos a los desarrolladores y socios que quieren experimentar utilizando Credits de nuevas e interesantes formas, y estamos esperando para ver qué pasa con esta iniciativa”, ha explicado un portavoz de Facebook al preguntársele por el anuncio de Warner Bros.

Noticias relacionadas

Apple forma equipo con EMI, Sony, Warner y Universal: el proyecto “Cocktail”

Redes sociales: beneficios y riesgos para la privacidad de los datos

Incluye los comentarios de Facebook en tu web

Kinépolis lanza una aplicación exclusiva para Google Android

IntoNow reconoce series de TV y películas con tu IPhone

El videoclub online Samsung Movies abre sus puertas

La compra y alquiler de películas llega a la iTunes Store