Twitter ha mantenido conversaciones con TikTok sobre una posible “combinación” de ambas empresas según informa The Wall Street Journal. El periódico dice que, pese a esta información, “no está claro si Twitter querrá llegar a un acuerdo con TikTok, algo que presentaría muchos retos”.

Microsoft sigue estando a la cabeza de una posible compra de TikTok desde que se supo que la administración de Donald Trump estaba orquestando que fuera una compañía estadounidense quien controlase las operaciones del país de la app china.

A no ser que pueda encontrar un socio estadounidense, TikTok será vetado del país a partir del próximo 15 de septiembre. Twitter, aunque su interés parece confirmado, sería un postor secundario pues es demasiado pequeño. Tiene un valor de mercado de 29.000 millones de dólares, frente a los 1,6 billones de dólares de Microsoft.

Según The Wall Street Journal, las operaciones estadounidenses de TikTok estarían valoradas en decenas de miles de millones, por lo que Twitter no podría comprar la empresa china sin endeudarse.

Tampoco está claro en qué consistiría esa combinación de Twitter y TikTok. Twitter quizás quiera aprovechar el poder y el alcance de TikTok entre un público más joven y diverso demográficamente hablando que en el caso de Twitter.

No obstante, el poder de TikTok está sobre todo en su marca. Es difícil ver cómo Twitter podría utilizar la tecnología de TikTok en su propio producto sin conservar la marca. Cabe recordar que Twitter cerró la app Vine en 2016 después de adquirirla en 2012.