El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado durante una llamada con los inversores que la compañía está considerando pasarse a un modelo por suscripción, según informan desde la CNN.

La plataforma ha sufrido una pérdida en sus ingresos con su modelo con anuncios y ha sido criticada desde dentro de la industria al considerar que podría tener muchos más beneficios de los que tiene. Consiguió supuestamente 562 millones de dólares en publicidad en el segundo trimestre, un 23 % por debajo del mismo trimestre del año pasado.

En la llamada con los inversores, Dorsey dijo que seguramente empezarán a hacer pruebas este año en cuanto a las suscripciones, pero no dijo cómo. El CEO también dijo que tiene estándares muy altos por los aspectos que serán de pago, pero que aún están en una fase muy inicial de investigación.

Las afirmaciones de Dorsey confirman lo que ya venía sospechándose. A principios de este mes, Twitter publicó una oferta de trabajo que hacía referencia a un próximo servicio de suscripción. Poco después de que se hicieran eco de esto, la referencia fue eliminada.

Dorsey añadió que quieren asegurarse que la nueva línea de ingresos se complementa con su modelo de publicidad: “Creemos que existe un mundo en el que la suscripción es complementaria”.