Twitterno quiere ponérselo fácil a la competencia. Según el Wall Street Journal, la red social está en “conversaciones avanzadas” para comprar el popular cliente de Twitter, TweetDeck, desarrollado por UberMedia. La operación podría estar valorada en 50 millones de dólares.

Cabe recordar que TweetDeck compite directamente con los clientes web y móvil de Twitter y que, en los últimos tiempos, Twitter no se lo ha estado poniendo fácil a estos desarrolladores de aplicaciones.

UberMedia y sus aplicaciones UberSocial, Twidroyd y UberCurrents han estado en el centro de la polémica en los últimos tiempos. En febrero, Twitter decidió suspender tres principales aplicaciones móviles de UberMedia por la presunta violación de sus políticas de uso, aunque, sólo un día más tarde, volvió a permitir el uso de las tres aplicaciones.

Además, la semana pasada se empezó a rumorear con la posibilidad de que UberMedia estuviera desarrollando su propio servicio de microblogging para competir con Twitter. twitter compra tweetdeck

Citando fuentes anónimas, según la CNN.com UberMedia estaría intentando de atraer a los usuarios a su propio servicio de microblogging resolviendo algunas de las principales quejas sobre Twitter, como las restricciones de la longitud de un mensaje y facilitar su utilización para los usuarios recién llegados.

Noticias relacionadas

Twitter esconde las claves para hacerse rico en Bolsa

UberSocial soluciona los problemas de privacidad en mensajes directos a Twitter