Tras la versión para iOS lanzada a finales de marzo, la app gratuita que permite grabar vídeo desde teléfonos y tablets, y reproducirlo en vivo en Twitter, está ya disponible para Android.

La app de Periscope para Android es muy similar a la version de iPhone que llegó en marzo, pero con una gran diferencia: los usuarios tienen un control granular sobre las notificaciones, ya que pueden optar por recibir o no alertas de las emisiones de vídeos de amigos, vídeos compartidos y nuevos seguidores.

La app de Android también lanza una notificación cuando los usuarios dejan la app en mitad de una reproducción, para que puedan reanudar así fácilmente el streaming cuando lo dejaron.

Funcionamiento

Te descargas la app, y la autorizas a acceder a tu cuenta de Twitter, y ya puedes empezar. Al principio, la app te muestra una lista de vídeos enviados por la gente a las que sigues así como vídeos populares de usuarios a los que no sigues. Muchos vídeos se pueden ver en directo pero también puedes ver los archivados recientemente, ya que permite a los usuarios almacenar las transmisiones, que permanecen en la app durante 24 horas.

Los seguidores de un usuario reciben una notificación cada vez que éste comienza una emisión (en el caso de Android, como os decíamos, los usuarios pueden optar por no recibirlas), pueden hacer comentarios al autor y a las otras personas que lo están visionando, además de enviar ‘corazones’ (similar a los ‘me gusta’). Los vídeos que más corazones consiguen, se sitúan en la lista de más populares.