Se trata de un acuerdo similar al que mantiene Twitter con el buscador de Microsoft, Bing.  “Queremos estar seguros de que los contenidos de Twitter pueden estar donde los usuarios de Twitter vayan”, ha asegurado la directora de desarrollo de negocio de Twitter, April Underwood. “Las búsquedas son muy importantes”.

El acuerdo concede a Yandex acceso a todos los tweets públicos e incluso muestra nuevos mensajes casi tan pronto como se suceden. Yandex también tendrá un motor de búsqueda dedicado a Twitter, en twitter.yandex.ru, donde mostrará mensajes subidos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazakh, según TheNextWeb.

Yandex, también llamado el Google ruso, tendrá un motor Twitter en tiempo real, algo que Google solía tener hasta que suspendió el servicio en julio de 2011, cuando expiró su acuerdo con Twitter. En ese momento, Google aseguró que restablecería el servicio una vez que resuelva la forma de incorporar actualizaciones de Google+.

Twitter y Yandex no han desvelado los detalles económicos del acuerdo, pero se sabe que Microsoft pagó alrededor de 30 millones de dólares por su acuerdo con Twitter.