Twitter acaba de introducir una nueva prestación en su versión para dispositivos iOS: la posibilidad de añadir clips de audio en tus tuits. Algunos usuarios ya han recibido la actualización, con la que puedes tuitear 140 segundos de audio.

Estos 140 segundos hacen referencia a la mítica limitación de 140 caracteres de los primeros tuits, aunque desde hace un tiempo el límite de caracteres que puedes utilizar en una misma publicación ha pasado a ser de 280.

Por ahora no parece que esta prestación vaya a estar disponible también para los usuarios de Android, pese a que este sea el sistema operativo dominante en el mundo. La prioridad de Twitter suele ser siempre iOS porque este sí que es el más popular en Estados Unidos.

La diseñadora de Twitter Maya Patterson y el ingeniero Rémy Bourgoin aseguran en una publicación de blog que si tu audio pasa los 140 segundos, la app seguirá grabándote y publicará el resto en un hilo de tuits.

También han afirmado que la prestación estará por ahora limitada a un grupo de usuarios de Twitter para iOS, pero que en las próximas semanas todos los dispositivos iOS recibirán la actualización con la nueva funcionalidad.

Por suerte, todos los usuarios de Twitter podrán reproducir los tuits con audio desde cualquier plataforma. La única diferencia es que solo los usuarios de iOS podrán reproducir el audio en un segundo plano, incluso si cambian de app o bloquean su iPhone.

Una curiosidad de esta prestación es que, cuando envías un tuit con audio, tu foto de perfil se queda fija, lo que significa que, si la cambias en el futuro, se seguirá mostrando tu foto anterior. Esto no ocurre con los tuits con texto, que adoptan la última foto subida.

Sorprende esta decisión de Twitter, ya que el audio no ha sido una de las prestaciones más demandadas por sus usuarios. Como ya ocurrió con los últimos cambios en quién puede responder tus tuits, esto demuestra que la compañía está dispuesta a mejorar su producto.