En su conferencia Flight, Twitter ha anunciado Fabric, una plataforma móvil modular que trata de simplificar el proceso de creación de las apps: estabilidad, distribución, ingresos e identidad

Fabric combina los servicios de Crashlytics, MoPub, Twitter y otros para ayudar a desarrollar aplicaciones más estables, generar ingresos, lograr una mayor distribución al aprovechar los sistemas de inicio de sesión de Twitter y los flujos de contenido en tiempo real, y obtener una identidad más sencilla.

Según explica Twitteren su blog, la instalación se realiza en unos minutos, y la mayoría de las funciones sólo requieren unas pocas líneas de código para dedicar menos tiempo a gestionar los SDK y más tiempo desarrollando las mejores experiencias para tus usuarios.

Los módulos

Crashlytics Kit permite agilizar el proceso de detectar, acceder y corregir errores, por lo que pasan menos tiempo depurando y más tiempo centrándose en el desarrollo de mejores aplicaciones. También ataja el tema de la usabilidad, ya que el desarrollar puede conocer la opinión de los usuarios antes de enviar la aplicación a producción así como analizar las aplicaciones en tiempo real.

Twitter Kit incluye productos para aumentar la visibilidad de las aplicaciones a través de la integración de tuits nativos en la aplicación con sólo unas líneas de código, pero también incluye un compositor de tuits desde la aplicación y agiliza el Registro con Twitter para que la autenticación vía Twitter sea más sencilla.

Como parte de este kit, está Dígitos, que permite que un registro con el número de teléfono se haga bien, sin que los usuarios tengan que utilizar su email o sus credenciales de cuentas sociales.

Por último, MoPub Kit facilita la integración de anuncios en las aplicaciones con sólo unos pocos clics para conseguir monetizar las apps.