La compañía ha anunciado un nuevo servicio de compartición de vídeo denominado Vine, desarrollado con el fin de que los usuarios puedan añadir secuencias de vídeo a sus mensajes de twitt, que de por sí se encuentran limitados a 140 caracteres.

Vine viene a complementar el servicio actual de tweets, ya que se trata de poder plasmar en las escenas que se suceden en 6 segundos, el mensaje que queramos transmitir. De este modo, aseguran desde Twitter, los usuarios tendrán que desplegar grandes dosis de creatividad para llamar la atención de sus seguidores.

Frente a las noticias que habitualmente nos encontramos en Facebook, las de Twitter están muy relacionadas con la actualidad, lo que sucede en el mundo en tiempo real. Con esta nueva herramienta va a ser posible incluir vídeos de cualquier evento que esté sucediendo en ese instante.

Twitter ofrece ejemplos en su blog para ilustrar las nuevas posibilidades. Las aplicaciones desarrolladas especialmente para dispositivos móviles como Smartphone, nos van a permitir acceder a la grabación en dicho instante sin requerir una post-producción avanzada con posterioridad. La empresa Vine fue adquirida por Twitter el pasado mes de octubre.

La App ya se encuentra disponible en la App Store para teléfonos iPhone y reproductores iPod, y en los próximos días llegará la versión para la plataforma de móviles Android.

Twitter está potenciando su servicio con nuevas funcionalidades. Desde el año pasado también es posible añadir texto e imágenes adicionales a los mensajes de 140 caracteres, mediante las conocidas Twitter Cards, aunque es un servicio que hay que solicitar a Twitter que nos lo habilite. Tanto blogger como medios de comunicación son los principales beneficiados de esta funcionalidad, ya que permite ampliar la información que es visualizada por los seguidores antes de pinchar sobre los enlaces de cada tweet.