Según apuntan desde Movistar y Tuenti, este servicio traslada varias de las funciones de la red social española directamente al teléfono móvil, es decir, que el usuario podrá ver lo que escriban sus amigos, responderles por mensaje de texto, recibir alertas de cumpleaños o, incluso, cambiar el estado de su cuenta de Tuenti. Para ello, basta con entrar en la web oficial de Tuenti, acceder a la pestaña de “cuenta” y pinchar sobre el botón “móvil”.

Asimismo, Movistar ha anunciado que TuentiSMS continuará siendo un servicio gratuito hasta el próximo 28 de junio, momento en el que los usuarios pagarán únicamente por los mensajes enviados (15 céntimos más IVA). El resto de los servicios de la red social seguirán siendo gratuitos, como por ejemplo, las altas o las notificaciones.

Este nuevo servicio de Movistar es la primera de una serie de iniciativas que está desarrollando la compañía dentro del programa integral de Tuenti Partner para operadoras y fabricantes. Además, a este lanzamiento se suma la reciente noticia sobre una posible adquisición de Tuenti por parte de Movistar, dado que la red social de la operadora, Keteke, no ha tenido la acogida esperada.