Ahora sí que podemos afirmar que Tuenti se ha vuelto más social que nunca. Ha anunciado la disponibilidad de la aplicación para teléfonos Windows Phone, al mismo tiempo que renueva la existente para teléfonos Android, que pasa a ser la versión Tuenti Social Messenger 2.0 para Android. De este modo, como podemos comprobar en su página web, ya se encuentra disponible para las principales plataformas móviles como son para iPhone, para Android, para Windows Phone y para terminales BlackBerry.

Entre las mejoras introducidas en la versión para Android, todavía en fase beta como indica en la web, cabe destacar la posibilidad de mencionar a los amigos en los momentos y fotos deseados. Las actualizaciones de estado y los comentarios de los amigos se realizan en tiempo real y aparecen debajo de cada momento. También podemos saber si los mensajes instantáneos han sido leídos por nuestros receptores, o desactivar las notificaciones de aquellos grupos de chat que no nos interesen.

En el blog corporativo, Tuenti explica otra serie de ventajas de esta nueva versión, donde destaca la mejora en el proceso de registro que permite solicitar una llamada para recibir el código de seguridad como alternativa al SMS de verificación. También se incluye un tutorial para explicar a los nuevos usuarios su funcionamiento. Puedes acceder a la web y comprobar mediante una infografía las novedades y posibilidades que ofrece el sistema de mensajería de la red de comunicación social.