A pesar de tener más competencia que nunca, Tinder sigue siendo la aplicación de citas más popular del mundo. No dejan de añadirse nuevas funciones, ya que la empresa intenta ampliar su ventaja sobre sus principales rivales.

Las últimas actualizaciones anunciadas se centran en la creación de una experiencia de citas más envolvente, aunque los encuentros en persona vuelvan a ser una opción para muchos. Entre ellas se encuentra la posibilidad de añadir vídeos de hasta 15 segundos directamente a tu perfil.

Mucha gente agradecerá esta nueva función, pero parece que llega con retraso. Hasta ahora, se limitaba a un clip en bucle de dos segundos, mientras que Hinge permitía vídeos de hasta 30 segundos desde 2017. Tinder afirma que la función ha sido diseñada pensando en la generación Z, que aparentemente representa más del 50 % de su base de usuarios global.

Por otra parte, Tinder ha reconocido que la mayoría de la gente no quiere pasar por cientos de perfiles cada día sin pensar. La nueva sección "Explorar" es un reflejo de ello, ya que pretende conectar a las personas a partir de sus intereses comunes.

Esta sección se centra en algo más que en las citas: Tinder sugiere que puede utilizarse "para que una pareja explore todo tipo de actividades". Entre los ejemplos más destacados están los buscadores de emociones y las mascotas, pero hay mucho donde elegir.

Puede que también te interese consultar nuestro artículo con las mejores apps para ligar y conocer gente nueva. 

La pestaña Explorar también incluye "Hot Takes", la versión de Tinder de las citas rápidas a través del chat en vivo. Esto permitirá a las personas charlar antes de coincidir por primera vez, basándose en una serie de preguntas diseñadas para ayudar a romper el hielo. Una vez finalizado el tiempo, ambos miembros deben decidir si desean seguir hablando o pasar a la siguiente pareja potencial.

Explore se incorporará a Tinder "a finales del verano", y los Hot Takes estarán disponibles todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la mañana, hora local. No se ha facilitado un calendario para los perfiles de vídeo, por lo que podría llegar antes.

El artículo original fue publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor.