Lo veníamos anunciando, que muy pronto tendríamos una versión de pago de Telegram Premium y antes de que finalice el mes de junio se ha producido su lanzamiento. Así lo ha confirmado el propio fundador Pavel Dúrov, que informa de la puesta en marcha del servicio premium del programa de mensajería.  

A lo largo de los últimos años, Dúrov se ha mostrado crítico con el plan de monetización de Telegram, afirmando que además de la publicidad, es necesario contar con una versión que aporte “funciones, velocidad y recursos adicionales a los usuarios”. 

Entre las novedades que ahora cumple Telegram se encuentra la de ofrecer la posibilidad de cargar archivos de mayor tamaño, garantizar mejor velocidad de descarga sin límite alguno, así como el poder usar reacciones exclusivas. Vamos por partes.

¿Cuánto cuesta Telegram Premium?

El precio del nuevo servicio Telegram Premium asciende a los 5,49 € al mes, lo que equivale a una suscripción anual cuya cifra es de 65,88 € sin oferta alguna por adquirir esta modalidad anual. Así pues, de momento no es posible probar sus nuevas funciones sin suscribirse al servicio.

Todos aquellos usuarios que tienen actualmente una cuenta gratuita de Telegram deben saber que pueden estar tranquilos, pues seguirán teniendo acceso a la plataforma de mensajería y funciones que actualmente ofrece. Nada cambia para el plan gratuito.

¿Qué novedades llegan con Telegram Premium? 

Esta versión avanzada de Telegram Premium llega para cubrir la demanda que cierto sector de usuarios venían solicitando, como es el caso de aumentar los límites de los chats, permitir un envío mayor de archivos y contenido multimedia y ofrecer más almacenamiento a aquellos que lo necesiten. 

A continuación, hemos querido exponer claramente las ventajas que ofrece este servicio de Telegram Premium frente a la modalidad gratuita del servicio de mensajería: 

Descargas más rápidas

Si hay algo que vienen demandando los usuarios actuales de la plataforma es poder disfrutar de mayor velocidad de las descargas, así como el hecho de poder manejar archivos de mayor capacidad, sin límite de velocidad a la hora de bajar archivos. Se eliminan las restricciones. 

Mas tamaño de subida

Otra petición está asociada al almacenamiento que puede manejar cada usuario asociado a la cuenta. Si hasta ahora el límite estaba fijado en los 2 GB máximo, con la versión Premium, podrás subir archivos de hasta 4 GB, con lo que se ofrece el doble de capacidad.

Función de voz a texto

Aunque siempre es posible activar el micrófono para enviar mensajes de voz, la versión Telegram Premium permite transcribir de forma automática los mensajes de voz a texto para facilitar la comunicación entre personas de manera eficiente.

Stickers premium

La forma de comunicarnos está hoy en día muy asociada a emoticonos y stickers que puedan expresar tu estado de ánimo o reacción ante un mensaje. Este plan de pago amplia la biblioteca a un mayor número de elementos frente a los usuarios del plan gratuito. 

Más canales

Actualmente, las cuentas gratuitas ofrecen el poder estar unido a un máximo de 500 canales y subgrupos. Con Premium podrás estar presente en hasta 1.000 canales diferentes y sin número máximo de caracteres para el nombre del canal. 

Sin anuncios

Otro aspecto interesante que podría animarte a adquirir la cuenta de pago es el hecho de poder eliminar los molestos anuncios que aparecen en los canales públicos de Telegram.

Echa un vistazo a las ventajas que ofrece actualmente Telegram frente al hecho de utilizar WhatsApp.