Desconfiguración total y permanente del router, inhabilitación permanente del acceso a Internet y redireccionamiento de puertos a máquinas internas (invisibles desde Internet) son algunos de los perjuicios que, según ha denunciado el Instituto para la Seguridad en Internet, puede provocar un atacante que aproveche el fallo de seguridad del software 2.2.1 instalado en los routers Efficient SpeedStream 5660 de la compañía Efficient Networks. Este software posee una vulnerabilidad de seguridad en su sistema de protección que haría posible que un atacante remoto se hiciese con el control total del aparato.

Telefónica España en colaboración con el mencionado Instituto para la Seguridad en Internet ya ha puesto a disposición de los usuarios en su web www.telefonicaonline.com una

herramienta que reconfigura este tipo de módem-router para que disponga de las condiciones de seguridad necesarias. Asimismo, en la página web del Instituto para la Seguridad en Internet, www.instisec.com. se explica también cómo solucionar este problema, advirtiéndose de que son necesarios ciertos conocimientos técnicos básicos, ya que de lo contrario se podrían ocasionar daños irreversibles en el dispositivo.

www.telefonicaonline.com

www.instisec.com