Orientados a PYMES, pequeños negocios y teletrabajadores, los nuevos routers de Cisco han sido diseñados para ofrecer una alta seguridad y velocidad en los servicios de datos concurrentes, ofreciendo seguridad, wireless y banda ancha para PYMES. Los modelos 1800 y 800 son dispositivos compatibles con cobertura inalámbrica 802.11 tanto integrada en origen como modular. De este modo, se ofrece cobertura de seguridad wireless con servicios de gestión remota, lo que amplía las posibilidades de los trabajadores móviles.

En lo relativo a la seguridad, forman parte de la estrategia de Cisco Self-Defending Network, por lo que cuentan con aplicaciones de seguridad avanzadas y control y mantenimiento de la red. La nueva configuración de estos routers se suministra con un hardware de encriptación y aceleración para redes privadas virtuales (VPN) que soporta IPSec AES y 3DES. Entre sus funciones a través de la red incluyen firewall, prevención de intrusos, control de admisión a la red, filtración URL y soporte para MPLS.

La compañía ofrece también una serie de accesorios como Network Analisys Module (NAM), un módulo que evalúa el ancho de banda, y actualizaciones de Application & Content Networking System 5.3, que ayuda a gestionar el tráfico de datos.

Los nuevos routers están ya disponibles desde 1.295 € para la gama 1800 y desde 399 € los modelos 800.

www.cisco.es