Ready4Social se ha diseñado en modo responsive, lo que permite al usuario la utiliza desde cualquier dispositivo -ordenador, tablet o smartphone-.

Según sus promotores, la aplicación se ha desarrollado bajo dos premisas: el uso intuitivo y la estabilidad y seguridad de la plataforma. “La primera característica se debe a que la startup quiere hacer extensible el uso de la aplicación a cualquier negocio o emprendedor, de tal manera que no es preciso tener conocimientos de programación o gestión de redes sociales para usar Ready4Social. La segunda característica, la seguridad de la plataforma, pretende asegurar no sólo el uso fiable de la misma, sino también la protección de datos personales y perfiles sociales”, explican.

La nueva aplicación realiza lo que se denomina como “curación” de contenidos. ¿Qué significa esto? Tener presencia en redes sociales no garantiza una buena imagen de un negocio. Es preciso tener los perfiles sociales actualizados para crear una imagen acorde a la que queremos tener, y no todo vale. Ready4Social, con esta funcionalidad, es la encargada de buscar, filtrar y seleccionar los artículos, imágenes, vídeos, etc., que más le interesan a los clientes potenciales o público objetivo.

Ready4Social no precisa que el usuario disponga de conocimientos de programación  o gestión de redes sociales, por lo que podría extenderse a cualquier negocio o emprendedor, según la propia compañía.