Ha llegado el primer cambio de los prometidos por Twitter la semana pasada y corresponde al área de mensajería privada. A partir de ahora, la red social permite compartir tuits de forma privada a través de los mensajes directos con cualquiera de nuestros seguidores.

Cómo funciona

Desde ayer, el usuario puede compartir los tuits desde los sites de Twitter de desktop y móviles, la apps de iOS y Android y en TweetDeck para web, Chrome y Windows. La versión de TweetDeck para Mac tendrá que esperar a su próxima actualización.

En la app de Twitter, sólo es necesario presionar en un tuit y esperar a que aparezcan las opciones habituales. Ahora hay una posibilidad más, compartir por mensaje directo. En las webs de Twitter y en TweetDeck, se pincha en el icono Más (los tres puntos) y ya aparece la opción de compartir por mensaje directo.

El cambio está diseñado para hacer que la mensajería de Twitter sea realmente útil, lo que se ha convertido en una gran prioridad para la red de cara a 2015. En esta línea, llegarán varias actualizaciones próximamente que seguirán facilitando convertir una conversación pública en privada, según asegura la compañía en su blog.

La compartición privada de tuits es el primer paso, y todavía no ha dado detalles sobre qué nuevas características incorporará a la mensajería privada. No obstante, las conversaciones en grupo están en camino, aseguró un directivo de la firma en una conferencia en septiembre.

Todo ello formará parte de los esfuerzos de la red por impulsar su base de clientes y la mensajería es un punto caliente en el mundo tecnológico.