Y el ganador de la guerra de pujas de TikTok es... ¿Oracle?

Según NBC News, Oracle y TikTok han llegado a una cuerdo para la compra de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Ni una compañía ni otra han confirmado el acuerdo, pero NBC cita “una fuente con información directa”.

Lo que sí ha sido confirmado, no obstante, es que Microsoft está oficialmente fuera de la carrera. La compañía dijo la noche del pasado domingo que la sociedad propietaria de TikTok, ByteDance, no vendería TikTok a Microsoft.

"Estamos convencidos de que nuestra propuesta hubiera sido positiva para los usuarios de TikTok, a la vez que hubiera protegido los intereses de seguridad nacional", reza el comunicado oficial de Microsoft.

"Para hacerlo, hubiéramos realizado cambios significativos para asegurar que el servicio seguía los más altos estándares de seguridad, privacidad y seguridad online y para combatir la desinformación, y ya dejamos claros estos principios en nuestro comunicado de agosto. Esperamos con ganas ver cómo evolucionará el servicio en estas áreas tan importantes", sigue.

A principios de agosto, Microsoft confirmó su interés en la compra de TikTok, lo que le habría dado a Microsoft una oportunidad en un espacio que por ahora ha sido incapaz de competir. Cabe decir que Oracle tampoco tiene presencia en redes sociales.

Microsoft, obviamente, solo entró en la carrera para comprar la compañía china después de que el presidente Donald Trump dijera que prohibiría TikTok, el servicio social de vídeo en formato corto, para proteger la seguridad nacional.

Trump también dijo que quería llevarse una comisión del acuerdo, lo que complicó aún más la situación. En cualquier caso, la fecha límite de este acuerdo era el 15 de septiembre, que Oracle ha podido cumplir (si es que se confirma como comprador).

¿Qué hará Oracle, una de las compañías de gestión de datos más importantes, con una plataforma de vídeo en formato corto dirigida a los consumidores? Pronto lo sabremos.

Artículo original publicado en PCWorld US