El WL-309 Wireless Simultaneous Dual-band 300N XR Gigabit Gaming Router, es la segunda generación de los Gaming Router de Sitecom y presenta la novedad de poder funcionar simultáneamente en las dos bandas: 2,4 y 5 GHz, por lo que se garantiza que no haya interrupciones en aplicaciones de alta demanda como juegos, reproducción de audio y vídeo y voz sobre IP (VoIP).

En lugar de las tres antenas externas que caracterizaban al WL-308, el nuevo router dispone de dos antenas internas y dos antenas externas de doble banda, mejorando la cobertura.

Además, el WL-309 sigue disponiendo de tecnología StreamEngine para priorizar automáticamente al tráfico de las aplicaciones mencionadas, que requiere una respuesta inmediata en la red.

El router 802.11n ofrece velocidades de hasta 300 Mbps en ambas frecuencias y dispone de un switch 10/100/1000 Full-Duplex de 5 puertos para redes cableadas, cuya salida se realiza a través de un puerto WAN Gigabit, que permite velocidades superiores a 400 Mbps. Cuenta también con un puerto USB para conectar un disco duro o una unidad flash y compartirlo en red.

El Gaming Router WL-309 de Sitecom tiene un precio de 169,99 euros.