Twitter ha revisado sus guías en torno a los comportamientos abusivos tras las amenazas de bomba y violación recibidas por varias usuarias del servicio en Reino Unido. En un post, Tony Wang, director general de Twitter en Reino Unido, rechazó tales comportamientos y aseguró que “queremos que la gente se sienta segura en Twitter”.

Para ello, se ha cambiado la interfaz para facilitar el reporte de abusos y amenazas. Y aunque los usuarios ya podían informar de este tipo de comportamientos, Twitter está haciendo más eficiente el procedimiento con la creación un botón que aparecerá dentro de los tweets y que permite a los usuarios complementar un informe directamente. Antes, los usuarios tenían que acudir al Centro de Ayuda de Twitter.

El botón ya se había introducido en la última versión de la aplicación para iOS y en el sitio móvil. El próximo mes, el botón aparecerá en la aplicación de Twitter para Android y en Twitter.com.

Twitter también planea incorporar a más personal a sus equipos para gestionar estos informes de abusos y está “explorando nuevas vías para usar la tecnología y mejorar la experiencia de todos en Twitter”, escribió Wang.

Este cambio en Twitter se produce a raíz de las amenazas de bomba y violación realizadas a través de la red social contra activistas femeninas, y que ahora la policía británica está investigando. En su post, Wang se disculpa ante estas mujeres y por lo que están pasando. “El abuso que han recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo y real y tampoco lo es en Twitter”, escribió en su cuenta.

IDG News Service