Parece que se multiplican: cada vez hay más aplicaciones que te permiten socializar y conocer el día a día de distintos influencers como es el caso de la nueva app NewNew. Instagram fue una de las apps pioneras en este sentido, pero poco a poco llegan distintos formatos gracias a los que puedes acceder a contenido más exclusivo de tus famosos y famosas de Internet favoritos. 

Al fin y al cabo, parece que se está demostrando que los y las fans quieren ver contenido de todo tipo de sus influencers, youtubers, instagramers o streamers favoritos. Onlyfans es uno de los ejemplos más simbólicos de este fenómeno: los y las fans pagan una suscripción por ver el contenido que distintas celebrities suben a la plataforma. 

Twitch es otra de las plataformas que está triunfando en este sentido. Te permite ver retransmisiones en directo de personajes populares en Internet, como por ejemplo Ibai Llanos. 

Recientemente se ha lanzado la app NewNew que, aunque todavía no se ha escuchado hablar mucho de ella, parece que empieza a tener éxito. De forma resumida, NewNew les permite a los influencers cobrar por hacer lo que les soliciten sus fans. 

Puede que te interese saber cómo usar Instagram en PC. 

Ahora bien, ¿cómo funciona la app de NewNew?

El funcionamiento de NewNew no ha quedado libre de polémica. Desde varios medios se cuestionaban si el tema de los influencers no estaba llegando demasiado lejos. Sin embargo, parece que la plataforma está teniendo bastante impacto. 

Su creadora, Courtne Smith, asegura: "estamos construyendo una economía de la atención en la que puedes comprar momentos de la vida de una persona, y llevamos esto más allá al permitir y habilitar a la gente para que controle esos momentos". 

¿Comprar momentos de la vida de una persona? Lo cierto es que suena algo drástico, pero, al fin y al cabo, cuando trabajamos vendemos también nuestro tiempo. 

Para ser creador en NewNew solo tienes que publicar una encuesta con dos opciones. Tus seguidores eligen cuál de las dos opciones debes realizar mediante un voto. 

El truco está en que para votar tienes que pagar. Por lo tanto, tendrás que tener bastante influencia (es decir, bastantes followers), para que estén dispuestos a pagar por participar en las encuestas que propones. 

La persona que ha emitido la encuesta tendrá que cumplir a raja tabla con lo que promete, ya que sus seguidores han pagado para poder participar. 

De momento, la app está solo disponible para iPhone en la App Store. 

NewNew ha invitado a varios famosos a probar su plataforma, como Caitlyn Jenner o el boxeador Floyd Mayweather, aunque cualquiera puede participar tanto como para emitir encuetas como para votar en las encuestas.