MySpace.com ha lanzado un nuevo servicio de descarga de música orientado a los músicos que dan sus primeros pasos. El servicio, que está en beta, permite a los usuarios vender sus propias canciones a través de sus páginas personalizadas de MySpace. La compañía se ha asociado con Snocap, una compañía fundada por el creador de Napster, Shawn Fanning, que desarrollará parte de la tecnología que emplea el servicio.

La base de usuarios de MySpace, que excede los 70 millones, podría ser la clave para la creación del nuevo servicio, que cuenta con el respaldo de importantes compañías de tecnología con el objetivo de asegurarse una posición en el mercado de la descarga de música.

El servicio permitirá a los usuarios alojar canciones en sus páginas personalizadas, que otros usuarios podrán adquirir. Para comprar canciones, se necesita una cuenta del servicio de transferencia PayPal de eBay y una cuenta en Estados Unidos. Los artistas podrán decidir el precio de sus canciones, aunque MySpace y Snocap se embolsarán una pequeña cantidad por el servicio.

El servicio podría resultar atractivo para los músicos noveles, al permitirles evitar leoninos contratos con discográficas y publicar sus canciones directamente en MySpace. Sin embargo, es probable que los grandes sellos muestren reservas al respecto, puesto que las canciones están en formato MP3 sin protección DRM (Digital Rights Management o gestión de derechos digitales), que restringe el modo en que pueden ser copiados y reproducidos los archivos. Esto significa que las canciones podrían ser descargadas de MySpace y luego colgadas en redes de intercambio ilegal.