En los últimos meses, MySpace no ha tenido el viento a favor. Con el objetivo de cambiar esto, la red social ha anunciado que los usuarios ya pueden sincronizar la información que publican en sus perfiles con los de Facebook. Con esto, y según los expertos, MySpace trata de sacar partido al éxito de las redes sociales, y volver a reinar en un mercado en el que hace poco más de dos años eran líderes.

Lo cierto es que ésta no es una estrategia nueva para MySpace, quien ya permitía sincronizar los contenidos con otra red social: Twitter.

No obstante, y en un comunicado, MySpace asegura que la decisión de desarrollar esta nueva función “parte de los esfuerzos para facilitar el intercambio de información más allá de MySpace y permitir la interacción entre los usuarios”.

Y cómo no, siendo fiel a su estrategia de posicionarse como una herramienta esencial para músicos, y fans de la música, MySpace ha querido dejar claro que “los millones de músicos que están presentes en nuestra red social, podrán ahora aumentar su presencia en la Red y compartir sus creaciones con un número mayor de usuarios”.