Nokia espera atraer a más usuarios en todo el mundo con el 109, un teléfono GSM con aplicaciones de Facebook y Twitter integradas.

Aunque los smartphones cada vez son más populares, en el último trimestre se siguieron vendiendo 264,8 millones de teléfonos móviles, según IDC. Así pues, Nokia está convencida de que sigue habiendo mercado para móviles como el 109. El terminal cuesta unos 42 dólares antes de impuestos o ayudas de los operadores, El terminal se venderá, según ha anunciado Nokia, en China, la región de Asia Pacífico y Europa.

El móvil permite a los usuarios navegar por Internet utilizando menos mega gracias al soporte integrado de compresión de datos basados en la nube.

Los usuarios también pueden descargar hasta 10 juegos gratuitos de EA desde la Nokia Store. Además de EA, Nokia también ha trabajado con Gameloft, Rovio y Zynga para desmarcar su móvil de los de la competencia.

El teléfono incluye un reproductor, así como radio FM y la posibilidad de grabarla (aunque no en todos los países). Estas grabaciones y otros contenidos pueden ser almacenados en la tarjeta SD. La pantalla es de 1,8 pulgadas, lo que servirá para prolongar la vida útil de la batería, de hasta 33 días de duración en modo espera o 7,5 horas de conversación.