Twitter está celebrando su quinto aniversario este mes de marzo, por lo que está dando a conocer algunos datos y estadísticas sobre su utilización y crecimiento. Así, se sabe que tuvieron que pasar más de 3 años para que los usuarios mandaran los primeros mil millones de tuits, algo que ahora se produce cada semana.

Así, y sólo durante el último año, la media de mensajes enviados por día en Twitter ha pasado de 50 millones en marzo del pasado año a 140 millones este mes, según la propia Twitter.

Cada día se crean 460.000 nuevas cuentas en la red social y el número de usuarios móviles ha crecido un 182 por ciento interanual. Sin embargo, aún tiene un gran potencial de crecimiento puesto que, por ejemplo, en mil millones tweets semanaEstados Unidos sólo el 8 por ciento de los ciudadanos está en Twitter.

Más allá de estas cifras, Twitter celebra estos cinco años con polémica por su enfrentamiento con desarrolladores externos. Twitter está añadiendo funcionalidades que antes sólo se podían encontrar en las aplicaciones de terceros.

Noticias relacionadas

Twitter, principal fuente de información en el terremoto de Japón

Crece el número de cuentas sospechosas en Twitter