Epic Games y el Grupo Lego van a asociarse en la creación de un metaverso pensado para niños y niñas. Las dos compañías pretenden desarrollar una experiencia digital inmersiva y atractiva para que los niños de todas las edades puedan interactuar con la plataforma. 

Al igual que sucede con el metaverso planteado por Meta, matriz de Facebook, todavía desconocemos los detalles de esta nueva experiencia digital inmersiva, pero parece que ambas compañías van a potenciar el potencial del juego en un espacio virtual, siempre de forma segura. 

A medida que el metaverso evoluciona, cambia la forma en que las personas se encuentran, juegan, trabajan, aprenden o interactúan en un mundo virtual en 3D. Aquí, las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada tienen mucho que ofrecer. 

¿Cómo será el metaverso de Epic y Lego?

Para comprender un poco el metaverso enfocado a los más pequeños, cabe recordar que en 2020 Epic Games adquirió la empresa SuperAwesome, una compañía pionera en el desarrollo de tecnologías que permiten a los niños interactuar con el mundo digital, siempre para menores de 16 años. 

El metaverso de Facebook, por su parte, estaría centrado en un público más amplio donde las personas de todas las edades tendrán cabida, pero sin centrarse en las experiencias concretas que puedan tener los niños menores de edad. 

Tanto Lego como Epic Games han acordado aplicar metodologías seguras en el futuro metaverso con el fin de proteger el derecho de los niños y niñas a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad. 

En el comunicado oficial de ambas compañías se comenta que la visión de este metaverso constará de herramientas adicionales que brinden control tanto a niños como adultos, con el fin de que determinadas acciones puedan estar supervisadas o accesibles previo consentimiento. 

¿Cuándo será lanzado el metaverso de Epic y Lego?

Nos encontramos en la fase inicial del proyecto, ahora que el anuncio de colaboración entre ambas compañías se ha hecho público. Así pues, no existe una fecha concreta de disponibilidad, al igual que ocurre con el metaverso de Facebook y de otras compañías. 

La razón por la que se está discutiendo tan pronto es que las empresas puedan unirse y colaborar no solo en términos de desempeño, sino también de legislación y otra serie de aspectos fundamentales del servicio.

Entonces, aunque es posible que veamos varios elementos del metaverso cobrar vida en los próximos años, todavía estamos bastante lejos de ver una red de metaverso que pueda convivir y que sea capaz de conectar a todo el universo en un mundo virtual.